lunes, 13 de abril de 2015

Entrevista Custodia (Quito - Ecuador)

Entrevista Para nuestro Fanzine "Seguimos resistiendo" en Agosto o Septiembre del 2014


¿Por qué el nombre Custodia? 

Fácil: Viene de la biblia. Es como proteger, cuidar lo tuyo, cuidar de tu promesa con Dios. 

¿en qué año nace Custodia, con qué fin y por qué deciden formar una banda?

2007, el único fin es y será dar un mensaje sin imponer nada a nadie, que entre por el oído y se guarde en el corazón. Que nuestras canciones sean himnos para los que viven el día a día. No nos interesa que crean o no en Dios es simple el RESPETO y la TOLERANCIA. Que  rememos que todos se sientan felices e identificados. 

¿Qué es para ustedes el Straight Edge? 

Estilo de vida, y además dentro de nuestra banda 2 son edge. (xChesterx y XaviEdge)

 ¿Qué es para ustedes el Hardcore en sí?

 Familia, unidad. Un lugar donde no importa la ropa, las creencias… Sólo es un refugio para el mundo basura en el que la mayoría nos toca vivir aguantando discriminación y segregación por creer o vestirse de otra manera. 

¿Qué han visto que ha cambiado dentro del mismo movimiento? 

Pues en Ecuador lamentablemente todos quieren tocar en lugares “exclusivos”… Nosotros solo queremos tocar y disfrutar de ver a gente feliz porque nos ven felices de hacer lo que amamos sin miedo. 

¿En qué lugares han tocado, en cuales les gustaría tocar y por qué?

 Ufffff gracias a Dios y mucho trabajo, gestión hemos llegado hasta indonesia/Singapur, pasamos desde: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Colombia, Chile y Argentina. Queremos dar la vuelta al mundo, tocar donde nadie toca porque a esos lugares no les interesan a otras bandas que solo quieren fama, nosotros vamos a donde nos llamen y nos hagan llegar, nosotros vamos hasta el fin del mundo mientras que exista 1 persona que le guste lo que hacemos, pues en fin sabemos que se siente identificado. 

 ¿Que mensaje espera hacer entregar Custodia en sus canciones? 

Amor, unidad, familia y sobretodo que NO SE RINDAN cuando tengan un sueño! Si nosotros lo hicimos porque Tú no podrías? Solo cree en Ti confía y no pierdas esa fe que te mantiene vivo. De eso habla custodia.

 ¿Qué esperan en el futuro del Hardcore y el futuro de Custodia? 

Del Hardcore que siga creciendo en todo el mundo! Y custodia ufff ya solo queremos acabar de producir nuestro segundo disco y con ese viajar por todo el mundo nuevamente 

 ¿Qué material ha sacado custodia, y donde puede ser adquirido? 

Un demo y un disco. Lo pueden bajar gratis! Solo escríbannos y ya está, nosotros respondemos a todos, y si quieren discos de custodia ahí esta online GRATIS! 

¿Qué les parece la escena chilena, tienen conocimiento de ella? 

Claro, la primera vez que fuimos fue una experiencia única. Muy agradecidos con los CENIZAS y BVRN BOOKING! Ufff amamos estar en Chilito del alma! Y volvemos con una sonrisa en la cara y con una expectativa enorme, esperamos que solo asistan y disfruten cada segundo que estemos ahí en tarima.

 ¿Podrían contar una anécdota que les haya pasado en custodia?

 Jajajaja vienen miles a mi cabeza… Pero ya que vamos para Chilito, una de ellas es que mientras pasábamos viajando entre conce a curico en una parada el negro (guitarrista) se bajó al baño, y pues de pronto lo veíamos correr al lado de nuestro bus porque él pensaba que nuestro bus se estaba yendo! Jajaja definitivamente es una de las mejores jajaja

 Y para finalizar, ¿podrían dar un saludo a los que están leyendo y adquiriendo este Fanzine?

 Primero gracias a Ti por realizar esta entrevista. Mil Gracias a tod@s los que están pendientes de nosotros y por creer en lo que hacemos. Nosotros solo queremos decirles que Dios los bendiga y que sigan soñando! JAMÁS SE DETENGAN. Estamos juntos en este mundo así que para las que sea! Escribanos y déjennos saber como deberíamos ordenar el setlist para las fechas en chile! GRACIAS A TOD@S. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario